saludos desde El Puerto de Santa María

Si eres nuevo puedes preséntarte y enseñarnos tu coche aquí
LLANERO
Modelo de 107: 280 SL
Ciudad/Provincia: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Nº Socio: 1
antispam: 107

saludos desde El Puerto de Santa María

Mensajepor LLANERO » 10 Ene 2018, 03:42

Hola hola, me llamo Rafa y vivo en el Puerto de SAnta Maria,¡¡saludos a todos!! :D No hace mucho, el día 3 de enero concretamente he adquirido mi Mercedes 280SL de 1984 en color blanco. Pertenezco a un club de vehículos históricos donde hay mucho mas movimiento con los coches que con las motos y yo hasta ahora siempre he tenido motos antiguas nada mas, por lo que para participar mas en los eventos y cambiar un poco de aires nos decidimos en comprar este magnífico coche.
Me lo traje andando desde la comunidad Valenciana hasta Cádiz y me han impresionado muchas cosas como lo potente que es y lo que traga también jejejeje, si es verdad que me lo traje a 130-120km/h que me ha dado un consumo de unos 13 y pico a los 100.
Tiene sus cositas para retocar de las cuales ya os iré preguntando que habéis hecho o donde lo habéis reparado como por ejemplo los parasoles que los tengo como dos papas fritas de feria :lol: pero nada con exceso de importancia.
En fin, este es mi primer foro de un modelo de coche en específico y espero pasarlo muy bien con vosotros y compartir muchas cositas.

SAludos amigos
Imagen

bereng
Site Admin
Modelo de 107: 300sl 1987
Ciudad/Provincia: Tarragona

Re: saludos desde El Puerto de Santa María

Mensajepor bereng » 10 Ene 2018, 10:37

Bienvenido!

muy bonito el color. No porque el mio tambien sea blanco ;-) sino porque es el mas bonito para ese coche.

Lo de los parasoles el un problema. Son super caros si los encuentras asi que lo mejor es irse por alguna solucion casera que suelen quedar bien. Quizas se tenga que ajustar algo la inyeccion ya que 13l/100km me parece algo alto. Yo diria que unos 10 o 11 es lo suyo aunque el mio es un 300, no un 280.

Ve preguntando y te ayudaremos en lo que podamos.

Saludos
Wiki del 107: http://w107.pbworks.com

Compro asientos traseros originales

lrgabor
Modelo de 107: 500SL
Ciudad/Provincia: Madrid
Nº Socio: 143

Mensajepor lrgabor » 10 Ene 2018, 13:55

Bienvenido Rafa, un saludo de un veraneante del Puerto... he tenido un barquito en Puerto Sherry y aunque ya no lo tengo sigo teniendo una casa en Jerez. Me encantará conocerte algún día que baje por el Puerto o Jerez. Enhorabuena por la adquisición.

Antonio Guerrero
Modelo de 107: 380 SL
Ciudad/Provincia: Madrid
Nº Socio: 129

Mensajepor Antonio Guerrero » 10 Ene 2018, 15:46

Hola Llanero. Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición. Precioso!
Te adjunto enlace de LOS MEJORES parasoles del mercado para solucionar tu única pega. Sólo tienen un problema, y es que no hay carta de colores, sólo los fabrican en negro, pero veo que a ti te vienen perfectos. Los tengo puestos y son estupendos.

https://www.lakewell.com/en/mercedes/w1 ... -71-89-107

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LLANERO

Mensajepor LLANERO » 10 Ene 2018, 19:17

bereng escribió:Bienvenido!

muy bonito el color. No porque el mio tambien sea blanco ;-) sino porque es el mas bonito para ese coche.

Lo de los parasoles el un problema. Son super caros si los encuentras asi que lo mejor es irse por alguna solucion casera que suelen quedar bien. Quizas se tenga que ajustar algo la inyeccion ya que 13l/100km me parece algo alto. Yo diria que unos 10 o 11 es lo suyo aunque el mio es un 300, no un 280.

Ve preguntando y te ayudaremos en lo que podamos.

Saludos

Gracias amigo. Bueno había leído por ahí algún que otro artículo y decía que consumía eso más o menos. Quizás un litro menos. Está sin tocar así que tendré que hacerle una revisión a fondo cambiar todos los filtros, aceites etc. La inyección está bien porque aparte de no echar humo el dueño anterior le hizo una limpieza al sistema. Puede que sea la gasolina. Le eche 95 sin plomo como me dijo. Me da a mi que es 98 con plomo...no se ya leeré el manual. Tampoco se como están los filtros.

Era un poco fastidioso también que en las cuestas abajo tuviera tanto freno motor que tenía que acelerar para mantener la velocidad. Quizás pruebe a desconectar la EGR. Lo hice en un Corsa diesel y gane eliminación de tanto freno motor, quizás funcione

LLANERO

Mensajepor LLANERO » 10 Ene 2018, 19:18

lrgabor escribió:Bienvenido Rafa, un saludo de un veraneante del Puerto... he tenido un barquito en Puerto Sherry y aunque ya no lo tengo sigo teniendo una casa en Jerez. Me encantará conocerte algún día que baje por el Puerto o Jerez. Enhorabuena por la adquisición.

Hombre pues claro. El día de Reyes estuve comiendo en el pantalán g en el mismo puerto sherry jejejeje
Saludos amigo

LLANERO

Mensajepor LLANERO » 10 Ene 2018, 19:20

Antonio Guerrero escribió:Hola Llanero. Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición. Precioso!
Te adjunto enlace de LOS MEJORES parasoles del mercado para solucionar tu única pega. Sólo tienen un problema, y es que no hay carta de colores, sólo los fabrican en negro, pero veo que a ti te vienen perfectos. Los tengo puestos y son estupendos.

https://www.lakewell.com/en/mercedes/w1 ... -71-89-107

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias amigo. Pues se parecen al color que tengo si. Lo voy a intentar reparar y si no sale bien pues pillarme estos.

Saludos

J.MIGUEL
Modelo de 107: 300SL
Ciudad/Provincia: Boadilla del Monte (Madrid)
Nº Socio: 80

Mensajepor J.MIGUEL » 11 Ene 2018, 21:40

Bienvenido Llanero!!!
El coche tiene una pinta fenomenal. Espero nos veamos en la concentración anual

LLANERO

Mensajepor LLANERO » 13 Ene 2018, 05:07

J.MIGUEL escribió:Bienvenido Llanero!!!
El coche tiene una pinta fenomenal. Espero nos veamos en la concentración anual

Gracias amigo. Ayer me di una vueltecita con el. Tenía las 4 ruedas vacías. Sigo notando algo raro en la dirección. En fin hay que repararlo entero.

Saludos amigo

lupardo
Modelo de 107: 280 sl
Ciudad/Provincia: BURGOS
Nº Socio: 108

Mensajepor lupardo » 14 Ene 2018, 10:16

Saludos Rafa¡¡.

Tu coche tiene un excelente aspecto, y seguro que te da muchas satisfacciones. Ambos compartimos motor y la verdad es que a mí tambien me parecen algo altos los consumos,aunque no una barbaridad. Yo normalmente a velocidades legales y sin abusar mucho del acelerador hago consumos entre 10 y 11 litros,he logrado bajar dos veces de 10 litros pero por los pelos y haciendo una conduccion super-economica . No sé si tu unidad es manual o automatica, el automatico suele consumir un poco mas.
Pero bueno,al final los consumos no tienen importancia para vehiculos a los que les hacemos muy pocos kilometros al año.lo importante es que la puesta a punto del motor sea la correcta.

Disfruta del mismo y ponnos al dia de las mejoras que le hagas¡¡
Imagen

Volver a “Presentación foreros”