Foro Club w107 España

Club de entusiastas y propietarios de w107
Fecha actual 05 Sep 2010, 07:54

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación nuevos foreros
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 09:15 

Hola, Maperinfo. Se bienvenido.
Cuéntanos algo más sobre tu unidad, se la ve preciosa y muy bien cuidada.

Perfil Email  

NotaPublicado: 13 Jun 2010, 15:27 

Precioso C107, Bienvenido.

Me causa curiosidad el interior en tela, está muy bien conservado..me gustaría ver más fotos!

Socio nº 21.
------
280SL 1982
BMW 2800CS

Colombia, el riesgo es que te quieras quedar!!!
http://www.youtube.com/watch?v=082_To-EGg8

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: 29 Jul 2010, 20:53 

Hola a todos,

Me presento desde Galicia (vivo en Ourense pero de vez en cuando me muevo por La Coruña, donde he vivido muchos años y mantengo a parte de mi familia, y por la costa de Pontevedra), espero poder unirme pronto al club ya que tengo la intención de hacerme en breve con un W107. Llevo un tiempo recopilando la información necesaria en este y otros foros y estudiando el mercado para intentar encontrar el que más se ajuste a mis gustos, pero ahora que los compromisos laborales me dejan algo más de tiempo intentaré darle ese último empujón y concretar la compra.

Como vosotros soy un apasionado de estos modelos de mercedes (en realidad me gustan casi todos), pero creo que el 107 reune como pocos coches esa mezcla de clasicismo e intemporalidad, calidad en la construcción y al mismo tiempo usabilidad en las condiciones de tráfico actuales de la que no muchos coches pueden presumir.

Espero poder contar con vuestra ayuda y también me pongo a vuestra disposición si necesitáis algo y deseo que la participación en el foro y en el club siga creciendo, lo cual será indicativo de que este es el mejor lugar para compartir nuestra afición por este modelo

Un afectuoso saludo
Iker

Perfil Email  

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 07:39 

Hola, Iker.

Bienvenido. Has dado las razones por la cual todos nos enamoramos de los 107.
Desde aquí tienes todo nuestro apoyo. No dudes en realizar cualquier consulta y además por Orense y La Coruña tienes a unos muy buenos socios que te pueden echar un cable en cualquier momento.

Todavía estas a tiempo para tener tu 107 y asistir a la primera concentración simultanea que realizaremos en septiembre y sino lo tienes, es un buen momento para asistir y conocernos a alguno de nosotros con sus respectivos 107`s.

Perfil Email  

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 09:38 

Hola Iker, Escuelero no lo ha podido definir mejor. Aquí estamos para eso, para echar un cable... ;) ;) ;) ;) Yo vivo en Coruña, para lo que necesites... :lol: :lol: :lol:

Socio nº 33 MBfaq. http://www.mbfaq.com
Socio nº 73 W123 España. http://www.mercedesw123club.com

Perfil Email  

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 09:43 

Buenos días Escuelero,

Gracias por la bienvenida y en cuanto a lo del 107, como ya comenté en la presentación en cuanto encuentre uno que me convenza lo compraré sin duda, ya lo tengo decidido, y si es antes de la quedada de valdevimbre y lo puedo llevar será presentado allí con todos los honores, pero me gustaría encontrar algo que merezca la pena (dentro de mis posibilidades) porque mi idea sería conservarlo indefinidamente mejorándolo poco a poco en la medida de lo posible hasta dejarlo lo mejor que pueda (no digo que nunca vaya a cambiarlo porque eso nunca se puede asegurar, pero no va a ser un coche de uso diario y mi intención inicial es quedármelo mucho tiempo). En cualquier caso si para entonces todavía no tengo 107 pues a lo mejor acudo con un w124 que custodiamos en casa, que es propiedad de un familiar que vive en el extranjero y que utiliza exactamente durante una semana al año y espero ser bien recibido igualmente.

Para los que no conozcáis la zona de la quedada, el tema de las cuevas es bastante curioso yo he estado en alguna ocasión y además en verano se está fresquito dentro.

Un saludo a todos de nuevo

Perfil Email  

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 09:58 

Petapouco escribió:
Hola Iker, Escuelero no lo ha podido definir mejor. Aquí estamos para eso, para echar un cable... ;) ;) ;) ;) Yo vivo en Coruña, para lo que necesites... :lol: :lol: :lol:

Hola Peta,

Ya se que me ayudaréis en lo que os sea posible, de hecho tú igual no te acuerdas, pero hace dos o tres meses cuando estaba empezando a buscar coche en serio te mandé un privado para consultarte sobre un par de coches (uno era el nº2 del foro de coches vistos por los foreros, antes de que se vendiera, aunque me parecía muy barato para lo que se estila en ese modelo y otro era un 280 ce que era otro modelo que no me disgustaba y que parecía en bastante buen estado y me diste tus datos y hablamos un buen rato por teléfono (recuerdo además que me comentaste que ese día estabas en carballiño viendo un 123 para alguien del club), lo que me sirvió bastante como punto de partida en la búsqueda de un buen coche. Desde entonces he seguido el mercado a diario y recopilado información para elegir con criterio, pero por temas laborales no he tenido el tiempo necesario hasta ahora para retomar el tema de una forma más decidida. En este tiempo he decido que el modelo que más me apetece es un 107 y como os comento estoy decidido a intentar encontrar uno que se me ajuste. Así que tendré que pedirte ayuda, esta vez con cosas más concretas, a ver si sale algo interesante.

Por cierto a lo mejor este fin de semana me paso por tierras coruñesas, aún no me ha dado órdenes la jefa :lol: pero si no en agosto estaré unos días por ahí pasando parte de mis merecidas vacaciones y a lo mejor (siempre si no tienes inconveniente) puedo invitarte a unas tapitas y charlamos un rato.

Un saludo
Iker

Perfil Email  

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 10:02 

Iker, serás bien recibido a la concentración tengas o no tengas 107.
En cuestión de “coches infiltrados” tenemos experiencia, :lol: :lol: y no desaproveches el ofrecimiento de Petapouco. ;)

El lugar de la concentración lo eligió Rudi por lo que seguro que no vamos a salir defraudados.

Si tienes ya alguna opción de 107, en tu punto de mira, pon algunas fotos y algo podremos orientarte.

Perfil Email  

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 12:18 

Escuelero escribió:
Iker, serás bien recibido a la concentración tengas o no tengas 107.
En cuestión de “coches infiltrados” tenemos experiencia, :lol: :lol: y no desaproveches el ofrecimiento de Petapouco. ;)

El lugar de la concentración lo eligió Rudi por lo que seguro que no vamos a salir defraudados.

Si tienes ya alguna opción de 107, en tu punto de mira, pon algunas fotos y algo podremos orientarte.

Hola Escuelero,

Ya se que Rudi tiene muy buen gusto para elegir (de hecho su 107 es de mis preferidos del foro por el formato y la combinación de colores) y seguramente será un gran día. Si me es posible no dudaré en acudir, pero hasta más adelante no lo sabré seguro por tanto todavía no me comprometo.

Respecto a lo del coche en el punto de mira, pues bueno, sería mi primer clásico y debo reconocer que la búsqueda no está siendo tan fácil como pudiera parecer. Por ejemplo he seguido el post de compra de Tallarico (no recuerdo si estaba aquí o en el foro mbfaq) y fijándote en las fechas ves que le costó un tiempo encontrar el que quería dentro de sus posibilidades.

Yo espero no tardar tanto pero como os digo busco algo que me convenza, en principio no tengo totalmente definido si prefiero un SL o un SLC. Cada uno tiene sus atractivos y hay días que me gusta más el SL y otros el SLC y sobre motores pues tampoco tengo una preferencia clara (hombre, por pedir un 500 o un 450 5.0, pero se suelen ir un poco más de precio si están en buen estado). Hay cosas que sí valoro: Corrosión cero (es uno de los factores que más me preocupa), preferiría coches de los últimos años de sus respectivos modelos mejor que las primeras series, a poder ser mantenidos en estado original o con cosas restauradas pero respetando la originalidad, mejor con tapicería de cuero que mixta o velour, mejor nacionales o que lleven en España bastantes años (más que nada por el tema de la corrosión, aunque también los hay oxidados en España), aire acondicionado o climatizador, mejor automático, preferiblemente versiones europeas (aunque reconozco que hay algún 560 blanco traído de USA por ahí precioso), etc. En cualquier caso sé que encontrar algo que cumpla todo esto y que encima entre en presupuesto no es tan fácil y a lo mejor hay que renunciar a alguna de estas cosas pero vamos, mi planteamiento es intentar encontrar un coche en el mejor estado posible aunque no sea la versión que inicialmente me llamase más o mi combinación de colores preferidas (mientras no sea negro que es el único color que no me gusta nada en un 107).

Os iré comentando lo que vaya viendo interesante y por supuesto si sabéis de algún coche que creáis que puede interesarme y que no salga en autoscout, segundamano, etc. pues me lo decís y lo miramos (aunque en esa tarea de censo de vehículos interesantes el maestro es petapouco) y por mi parte yo os iré consultando lo que vaya viendo.

Edito para indicaros que otra cosa que preferiría evitar en la medida de lo posible además de la corrosión es la inyección D-Jetronic

Un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 13:13 

Veo que te has empapado bien de todo.
Ten la seguridad de que cuando veas tu 107 no tendrás la más mínima duda, sobre todo si ya has visto alguno de ellos in situ. Entre tanto y tanto date duchas de agua fría.

Creo recordar que la inyección K-Jetronic estuvo disponible en la primera serie desde finales de 1975 (450 SL/SLC) y mediados de 1976 ( 280/350 SL/SLC) Busca a partir de esas fechas. Por otra parte los primeros modelos de la primera serie tienen un encanto muy especial, aunque tengan la D-Jetronic, sobre todo si están bien cuidados.

No olvides visitar el wiki (obra de nuestro compañero bereng con la cooperación de algunos entusiastas del 107).

Estaremos atentos a tu búsqueda.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]