Escuelero escribió:
Iker, serás bien recibido a la concentración tengas o no tengas 107.
En cuestión de “coches infiltrados” tenemos experiencia,

y no desaproveches el ofrecimiento de Petapouco.
El lugar de la concentración lo eligió Rudi por lo que seguro que no vamos a salir defraudados.
Si tienes ya alguna opción de 107, en tu punto de mira, pon algunas fotos y algo podremos orientarte.
Hola Escuelero,
Ya se que Rudi tiene muy buen gusto para elegir (de hecho su 107 es de mis preferidos del foro por el formato y la combinación de colores) y seguramente será un gran día. Si me es posible no dudaré en acudir, pero hasta más adelante no lo sabré seguro por tanto todavía no me comprometo.
Respecto a lo del coche en el punto de mira, pues bueno, sería mi primer clásico y debo reconocer que la búsqueda no está siendo tan fácil como pudiera parecer. Por ejemplo he seguido el post de compra de Tallarico (no recuerdo si estaba aquí o en el foro mbfaq) y fijándote en las fechas ves que le costó un tiempo encontrar el que quería dentro de sus posibilidades.
Yo espero no tardar tanto pero como os digo busco algo que me convenza, en principio no tengo totalmente definido si prefiero un SL o un SLC. Cada uno tiene sus atractivos y hay días que me gusta más el SL y otros el SLC y sobre motores pues tampoco tengo una preferencia clara (hombre, por pedir un 500 o un 450 5.0, pero se suelen ir un poco más de precio si están en buen estado). Hay cosas que sí valoro: Corrosión cero (es uno de los factores que más me preocupa), preferiría coches de los últimos años de sus respectivos modelos mejor que las primeras series, a poder ser mantenidos en estado original o con cosas restauradas pero respetando la originalidad, mejor con tapicería de cuero que mixta o velour, mejor nacionales o que lleven en España bastantes años (más que nada por el tema de la corrosión, aunque también los hay oxidados en España), aire acondicionado o climatizador, mejor automático, preferiblemente versiones europeas (aunque reconozco que hay algún 560 blanco traído de USA por ahí precioso), etc. En cualquier caso sé que encontrar algo que cumpla todo esto y que encima entre en presupuesto no es tan fácil y a lo mejor hay que renunciar a alguna de estas cosas pero vamos, mi planteamiento es intentar encontrar un coche en el mejor estado posible aunque no sea la versión que inicialmente me llamase más o mi combinación de colores preferidas (mientras no sea negro que es el único color que no me gusta nada en un 107).
Os iré comentando lo que vaya viendo interesante y por supuesto si sabéis de algún coche que creáis que puede interesarme y que no salga en autoscout, segundamano, etc. pues me lo decís y lo miramos (aunque en esa tarea de censo de vehículos interesantes el maestro es petapouco) y por mi parte yo os iré consultando lo que vaya viendo.
Edito para indicaros que otra cosa que preferiría evitar en la medida de lo posible además de la corrosión es la inyección D-Jetronic
Un saludo