Cambiar muelles traseros

Bricos para cuidar del coche tu mismo y dudas
Responder
Frolma
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2019, 23:06
Modelo de 107: 300
Ciudad/Provincia: Alicante
Nº Socio: 5
antispam: 107

Cambiar muelles traseros

Mensaje por Frolma » 24 Sep 2021, 15:53

Buenos días compañeros:

A mi 300SL le quiero cambiar los muelles traseros, junto con amortiguadores y gomas.

Mi pregunta es si una vez levantado el coche, quitada la rueda y desmontado el amortiguador, el muelle saldrá sin más una vez caído el brazo o habrá que desmontar más cosas.

Saludos quedando a la espera de vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
javier500sl
Mensajes: 469
Registrado: 23 Abr 2012, 17:22
Modelo de 107: 500 sl
Ciudad/Provincia: madrid
Nº Socio: 99
antispam: 107

Re: Cambiar muelles traseros

Mensaje por javier500sl » 17 Oct 2021, 09:00

Hola

Disculpa que no había visto tu mensaje

Los muelles traseros no son algo que pueda desmontar uno en su casa, Son complicados

Para que puedan salir, es necesario comprimirlos con una herramienta especial de mercedes. Hay algunas compatibles pero es un tema peligroso , porque hay que aplicarle presión al muelle y si algo sale mal, todo el muelle y herramienta de compresión puede saltar por los aires.

Como ejemplo de herramienta está esta. No he verificado que valga para nuestros 107, dado que depende del diámetro y de la longitud del vástago.

https://www.amazon.es/COMPRESOR-MUELLES ... 5083&psc=1

Si los quieres cambiar en un taller, te encontrarás que el que sabe del tema, conoce que tiene que usar la herramienta de mercedes y si no la tiene porque no es oficial, tiene que saber quién se la va a dejar y si no, no te acepta el encargo. Asegúrate de que el taller donde lo llevas sabe de la complejidad.

Por último, a mi me recomendaron en la mercedes ( y así hice), poner dos juegos de las arandelas de goma que van entre el muelle y el chasis, para levantar unos 15 mm adicionales. Se le quita la rebaba que tiene y se pone junto con la otra. La arandela de goma no cuesta mucho

Ya nos cuentas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Petapouco
Mensajes: 3641
Registrado: 23 Ago 2009, 18:43
Modelo de 107: 300 SL 1986
Ciudad/Provincia: La Coruña
Nº Socio: 4
Contactar:

Re: Cambiar muelles traseros

Mensaje por Petapouco » 09 Nov 2021, 12:14

Más razón que un Santo, Javi. Hay un útil que comprime los amortiguadores para que estos salgan con seguridad... y para colocarlos de nuevo.
_____________________________________________________

Presidente.w107@gmail.com

Responder