otra vez el ABS (resuelto)
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Re: otra vez el ABS
Bueno pues nada que sigue igual, he sacado el relé y a la hembra le he cerrado un poco las conexiones para que haga mas contacto. Ya encajaba bien de antes. He salido y al kilometro y pico otra vez encendido.
Ahora mismo estoy totalmente sin ideas
Saludos
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Re: otra vez el ABS
El rele ovp nuevo es de conce o primera marca? los de segunda marca suelen dar problemas por lo que he leido. Un fallo tipico es el fusible que lleva el rele en su parte superior. Con los cambios de temperatura etc a veces da problemas. Sacalo, limpia los contactos, vuelve a montarlo y una vez montado hazlo girar alante y atras un par de veces.
Ya que estas haz lo mismo con el fusible del coche que corresponda.
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Wiki del 107: http://w107.pbworks.com
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Re: otra vez el ABS
Es nuevo no de conce. El fusible de arriba es de 10A de los actuales
- javier500sl
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Re: otra vez el ABS
Hola
No he leido nada de la batería
Está bien, buen o perfecto estado?
Si tienes un polímetro con cierta precisión, mide la tensión en reposo. Si no ruedas mucho, es la causa más frecuente
Observa si se te enciende con una bajada de tensión, es decir vehículo en reposo, o cuando esté revolucionado
Idealmente habría que medir la tensión del alternador para ver si es capaz de cargar la batería. Puede ser el regulador de tensión del alternador, barato de reemplazar o las escobillas.
Si la batería tiene más de 5 años y no es de las buenas, puede ser perfectamente.
Las baterías mercedes tienen muy buen precio normalmente.
El hecho de que el coche llegue a arrancar, no implica que la batería esté correcta, porque tras el tirón del motor de arranque, puede quedarse debilitada y esa falta de tensión, el primero que lo detecta es el ABS
Saludos
No he leido nada de la batería
Está bien, buen o perfecto estado?
Si tienes un polímetro con cierta precisión, mide la tensión en reposo. Si no ruedas mucho, es la causa más frecuente
Observa si se te enciende con una bajada de tensión, es decir vehículo en reposo, o cuando esté revolucionado
Idealmente habría que medir la tensión del alternador para ver si es capaz de cargar la batería. Puede ser el regulador de tensión del alternador, barato de reemplazar o las escobillas.
Si la batería tiene más de 5 años y no es de las buenas, puede ser perfectamente.
Las baterías mercedes tienen muy buen precio normalmente.
El hecho de que el coche llegue a arrancar, no implica que la batería esté correcta, porque tras el tirón del motor de arranque, puede quedarse debilitada y esa falta de tensión, el primero que lo detecta es el ABS
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Re: otra vez el ABS
buenos días, perdonar el tiempo que he tardado en responder pero he estado bastante liado con problemas.
bueno en respuesta:
regulador de voltaje nuevo
la batería esta mantenida periódicamente todos los sábados con un cargador y el coche arranca de forma casi instantánea.
salta al poco de andar sin una circunstancia similar, o sea, da igual si está revolucionado, en ralentí, en reposo....si es curva a una lado o al otro, si hay baches....es lo mismo, al poco tiempo de moverse se enciende.
he probado, al encenderse quitar el relé y se apaga. lo coloco de nuevo y sigue apagado. Yo creo que es el relé
problema gordo ahora porque no hay en ningún sitio, han dejado de fabricarlo. Ni en el concesionario, ni en paginas webs de clásicos extranjeros ni nada.
El mes que viene me toca la itv y no se que hacer la verdad.
Saludos
bueno en respuesta:
regulador de voltaje nuevo
la batería esta mantenida periódicamente todos los sábados con un cargador y el coche arranca de forma casi instantánea.
salta al poco de andar sin una circunstancia similar, o sea, da igual si está revolucionado, en ralentí, en reposo....si es curva a una lado o al otro, si hay baches....es lo mismo, al poco tiempo de moverse se enciende.
he probado, al encenderse quitar el relé y se apaga. lo coloco de nuevo y sigue apagado. Yo creo que es el relé
problema gordo ahora porque no hay en ningún sitio, han dejado de fabricarlo. Ni en el concesionario, ni en paginas webs de clásicos extranjeros ni nada.
El mes que viene me toca la itv y no se que hacer la verdad.
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Re: otra vez el ABS
Una cosa básica. Comprueba la batería voltaje y amperaje. Que esté perfecta. Los Mercedes son muy sensibles a su estado.
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Re: otra vez el ABS
El ovp tiene un fusible en su parte superior. Sacalo, limpia los contactos, vuelve a colocarlo moviendolo suavemente para asegurarte que hace buen contacto y nos cuentas.
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Re: otra vez el ABS
No es mala cosa la que te indica Rudi. Las baterías pueden arrancar bien el coche pero no dar el amperaje para el correcto funcionamiento en marcha y, por tanto, ser sensibles a ello... el abs de los primeros.
Los demás consejos son los apropiados para ir descartando. Suele ocurrir de todas formas, especialmente, cuando el coche está parado largas temporadas y hay humedad en el ambiente (garajes, sótanos, Galicia... ).
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Re: otra vez el ABS
Hola Llanero.
No sé si te refieres al relé de sobretensión (OVP) o hablas de otro relé.
Hace unos meses yo le cambié el relé de sobretensión a mi coche, la referencia es A2015400845 ( han habido cambios de código ), comprado en el concesionario, 88 euros mas IVA. Tendrías que verificar si es el que lleva tu coche con el número de bastidor.
Suerte.
No sé si te refieres al relé de sobretensión (OVP) o hablas de otro relé.
Hace unos meses yo le cambié el relé de sobretensión a mi coche, la referencia es A2015400845 ( han habido cambios de código ), comprado en el concesionario, 88 euros mas IVA. Tendrías que verificar si es el que lleva tu coche con el número de bastidor.
Suerte.
- 107Breogan
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Re: otra vez el ABS
Hola Llanero, a mi en el 107 se me enciende el testigo amarillo del ABS en el cuadro de mandos cuando el coche pasa una temporada sin moverse.
Lo arranco, me doy una vuelta con él, lo apago y al volver a girar la llave de contacto ya no se enciende el testigo amarillo. El sensor del ABS es muy sensible a la tensión eléctrica del circuito.
Mucha suerte con la búsqueda del origen de la avería.
Un abrazo, Tino.
Lo arranco, me doy una vuelta con él, lo apago y al volver a girar la llave de contacto ya no se enciende el testigo amarillo. El sensor del ABS es muy sensible a la tensión eléctrica del circuito.
Mucha suerte con la búsqueda del origen de la avería.
Un abrazo, Tino.