otra vez el ABS (resuelto)

Bricos para cuidar del coche tu mismo y dudas
LLANERO
Mensajes: 151
Registrado: 09 Ene 2018, 03:47
Modelo de 107: 280 SL
Ciudad/Provincia: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Nº Socio: 1
antispam: 107

Re: otra vez el ABS

Mensaje por LLANERO » 26 Feb 2022, 10:56

Bueno pues nada que sigue igual, he sacado el relé y a la hembra le he cerrado un poco las conexiones para que haga mas contacto. Ya encajaba bien de antes. He salido y al kilometro y pico otra vez encendido.

Ahora mismo estoy totalmente sin ideas

Saludos

bereng
Site Admin
Mensajes: 3865
Registrado: 22 Ago 2009, 14:46
Modelo de 107: 300sl 1987
Ciudad/Provincia: Tarragona
Nº Socio: 1

Re: otra vez el ABS

Mensaje por bereng » 27 Feb 2022, 09:21

El rele ovp nuevo es de conce o primera marca? los de segunda marca suelen dar problemas por lo que he leido. Un fallo tipico es el fusible que lleva el rele en su parte superior. Con los cambios de temperatura etc a veces da problemas. Sacalo, limpia los contactos, vuelve a montarlo y una vez montado hazlo girar alante y atras un par de veces.

Ya que estas haz lo mismo con el fusible del coche que corresponda.

LLANERO
Mensajes: 151
Registrado: 09 Ene 2018, 03:47
Modelo de 107: 280 SL
Ciudad/Provincia: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Nº Socio: 1
antispam: 107

Re: otra vez el ABS

Mensaje por LLANERO » 20 Mar 2022, 07:53

Es nuevo no de conce. El fusible de arriba es de 10A de los actuales

Avatar de Usuario
javier500sl
Mensajes: 469
Registrado: 23 Abr 2012, 17:22
Modelo de 107: 500 sl
Ciudad/Provincia: madrid
Nº Socio: 99
antispam: 107

Re: otra vez el ABS

Mensaje por javier500sl » 28 Mar 2022, 09:59

Hola

No he leido nada de la batería

Está bien, buen o perfecto estado?

Si tienes un polímetro con cierta precisión, mide la tensión en reposo. Si no ruedas mucho, es la causa más frecuente

Observa si se te enciende con una bajada de tensión, es decir vehículo en reposo, o cuando esté revolucionado

Idealmente habría que medir la tensión del alternador para ver si es capaz de cargar la batería. Puede ser el regulador de tensión del alternador, barato de reemplazar o las escobillas.

Si la batería tiene más de 5 años y no es de las buenas, puede ser perfectamente.

Las baterías mercedes tienen muy buen precio normalmente.

El hecho de que el coche llegue a arrancar, no implica que la batería esté correcta, porque tras el tirón del motor de arranque, puede quedarse debilitada y esa falta de tensión, el primero que lo detecta es el ABS

Saludos

LLANERO
Mensajes: 151
Registrado: 09 Ene 2018, 03:47
Modelo de 107: 280 SL
Ciudad/Provincia: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Nº Socio: 1
antispam: 107

Re: otra vez el ABS

Mensaje por LLANERO » 24 May 2022, 09:53

buenos días, perdonar el tiempo que he tardado en responder pero he estado bastante liado con problemas.
bueno en respuesta:
regulador de voltaje nuevo
la batería esta mantenida periódicamente todos los sábados con un cargador y el coche arranca de forma casi instantánea.

salta al poco de andar sin una circunstancia similar, o sea, da igual si está revolucionado, en ralentí, en reposo....si es curva a una lado o al otro, si hay baches....es lo mismo, al poco tiempo de moverse se enciende.

he probado, al encenderse quitar el relé y se apaga. lo coloco de nuevo y sigue apagado. Yo creo que es el relé

problema gordo ahora porque no hay en ningún sitio, han dejado de fabricarlo. Ni en el concesionario, ni en paginas webs de clásicos extranjeros ni nada.

El mes que viene me toca la itv y no se que hacer la verdad.

Saludos

RUDI300SL
Mensajes: 2782
Registrado: 29 Ago 2009, 20:22
Modelo de 107: 300SL Auto 1988
Ciudad/Provincia: De Bilbao pero en Madrid
Nº Socio: 3
Ubicación: Las Rozas(Madrid)
Contactar:

Re: otra vez el ABS

Mensaje por RUDI300SL » 25 May 2022, 11:36

Una cosa básica. Comprueba la batería voltaje y amperaje. Que esté perfecta. Los Mercedes son muy sensibles a su estado.

bereng
Site Admin
Mensajes: 3865
Registrado: 22 Ago 2009, 14:46
Modelo de 107: 300sl 1987
Ciudad/Provincia: Tarragona
Nº Socio: 1

Re: otra vez el ABS

Mensaje por bereng » 26 May 2022, 09:33

El ovp tiene un fusible en su parte superior. Sacalo, limpia los contactos, vuelve a colocarlo moviendolo suavemente para asegurarte que hace buen contacto y nos cuentas.

Avatar de Usuario
Petapouco
Mensajes: 3641
Registrado: 23 Ago 2009, 18:43
Modelo de 107: 300 SL 1986
Ciudad/Provincia: La Coruña
Nº Socio: 4
Contactar:

Re: otra vez el ABS

Mensaje por Petapouco » 31 May 2022, 09:45

No es mala cosa la que te indica Rudi. Las baterías pueden arrancar bien el coche pero no dar el amperaje para el correcto funcionamiento en marcha y, por tanto, ser sensibles a ello... el abs de los primeros.

Los demás consejos son los apropiados para ir descartando. Suele ocurrir de todas formas, especialmente, cuando el coche está parado largas temporadas y hay humedad en el ambiente (garajes, sótanos, Galicia... ).
_____________________________________________________

Presidente.w107@gmail.com

Gutierrez Celorio
Mensajes: 664
Registrado: 27 Ene 2012, 01:48
Modelo de 107: 300 SL
Ciudad/Provincia: Madrid
Nº Socio: 95
antispam: 107

Re: otra vez el ABS

Mensaje por Gutierrez Celorio » 31 May 2022, 13:07

Hola Llanero.

No sé si te refieres al relé de sobretensión (OVP) o hablas de otro relé.

Hace unos meses yo le cambié el relé de sobretensión a mi coche, la referencia es A2015400845 ( han habido cambios de código ), comprado en el concesionario, 88 euros mas IVA. Tendrías que verificar si es el que lleva tu coche con el número de bastidor.

Suerte.

Avatar de Usuario
107Breogan
Mensajes: 891
Registrado: 30 May 2011, 13:17
Modelo de 107: 300 SL
Ciudad/Provincia: Madrid
Nº Socio: 92
Ubicación: Madrid

Re: otra vez el ABS

Mensaje por 107Breogan » 01 Jun 2022, 12:59

Hola Llanero, a mi en el 107 se me enciende el testigo amarillo del ABS en el cuadro de mandos cuando el coche pasa una temporada sin moverse.

Lo arranco, me doy una vuelta con él, lo apago y al volver a girar la llave de contacto ya no se enciende el testigo amarillo. El sensor del ABS es muy sensible a la tensión eléctrica del circuito.

Mucha suerte con la búsqueda del origen de la avería.

Un abrazo, Tino.

Responder