Arranque del motor en caliente

Bricos para cuidar del coche tu mismo y dudas
lrgabor
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Arranque del motor en caliente

Mensaje por lrgabor » 29 May 2017, 09:39

Hola a todos, una preguntita. El coche arranca perfecto en frío pero en caliente se toma su tiempo. Hago lo que dice el manual, dar al arranque y si después de 4 segundos no arranca, presionar el acelerador, Pues aun se toma otros 10 segundos hasta que arranca.

Os recuerdo, mi coche es un 560SL injección de 1987.

Gracias por si tenéis alguna respuesta.

bereng
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Re: Arranque del motor en caliente

Mensaje por bereng » 29 May 2017, 10:08

Yo empezaria por mirar la valvula de aire auxiliar que este bien limpia y se mueva con soltura.

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joel500sl
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Arranque del motor en caliente

Mensaje por joel500sl » 29 May 2017, 17:13

Hola Irgabor.
En la K-KE Jetronic, el mal arranque en caliente suele producirse cuando se rompe la membrana de plástico del acumulador de combustible (Fuel pressure acumulator). Es una pieza que va ubicada junto al filtro y bombas de combustible y que se encarga de mantener la presión de combustible en el circuito al apagar el motor mientras éste se enfría, pues de otra manera, el calor residual evapora la gasolina de las cámaras de combustión y por eso le cuesta más arrancar cuando el motor esta caliente.
En esta foto del conjunto (lado trasero derecho bajo el coche) ves las dos bombas (alargadas), el filtro de gasolina (algo más gordote y corto) y el acumulador de presión (pequeño):
IMG_2069.JPG
IMG_2069.JPG (123.09 KiB) Visto 1285 veces
Pueden ser también otras cosas, pero lo más habitual por lo que describes, es que sea eso. Espero que lo soluciones.

Saludos.

lrgabor
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Re: Arranque del motor en caliente

Mensaje por lrgabor » 29 May 2017, 17:17

Mil gracias a ambos,

Una pregunta sobre el repuesto de dicha membrana. ¿Que es lo que hace falta cambiar, la membrana de plástico o todo el acumulador? es algo fácil de encontrar en tiendas de repuestos? o hay que pedirlo todo a Mercedes?

Un abrazo

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Arranque del motor en caliente

Mensaje por joel500sl » 29 May 2017, 18:49

Se cambia toda la pieza: el acumulador.

Es un 560 no? Sería este si no me equivoco:

https://www.oscaro.es/acumulador-de-pre ... 405-1303-p

Pero lo suyo es comprobarlo antes en Mercedes con la referencia original de la pieza dando tu número de bastidor.

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Re: Arranque del motor en caliente

Mensaje por javier500sl » 30 May 2017, 10:55

Una buena prueba para comprobarlo es la siguiente:

Arranca el coche en frío, dejalo unos segundos, vuelve a arrancarlo. Así sucesivamente, antes de que se caliente y dé lugar a la evaporación de la gasolina

Durante este tiempo, la gasolina no ha tenido tiempo de evaporarse y por lo tanto, si el acumulador que dice David no funciona bien, no se nota la diferencia, y por tanto el coche arrancaría bien

Si después de circular un rato, y para el coche unos minutos , no arranca, entonces apoyo la moción de david,

Un saludo
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Re: Arranque del motor en caliente

Mensaje por Gutierrez Celorio » 30 May 2017, 13:30

Mi coche siempre ha arrancado peor en caliente que en frio. En frio sin problema , pasar la llave sin acelerar y en uno o dos segundos enciende. En caliente la cosa cambia, al girar la llave y el motor de arranque empieza a mover el motor , le doy un pequeño toque al acelerador y enciende bien, si no lo hago de esa forma le cuesta un poco arrancar, pudiendo ser necesario mantener el contacto del arranque durante varios segundos.

Quizás tenga el mismo problema.

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Re: Arranque del motor en caliente

Mensaje por 107Breogan » 31 May 2017, 23:19

A mi me arranca bien siempre, en frío tarda menos de un segundo. En caliente tarda 2 sec aprox.

Muchas gracias David, una explicación perfecta.

Un abra,o, Tino.

nesta
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Re: Arranque del motor en caliente

Mensaje por nesta » 02 Jun 2017, 10:11

Pues a mi me pasa algo similar también :?:

Me ha pasado dos veces:
- la primera vez tras haber circulado con el por la costa (1h mas o menos), con una parada intermedia sin problemas, hasta llegar al destino donde a la entrada del garaje en N directamente se me caló solo; traté de arrancarlo y no hubo manera hasta después de varios minutos pero sin conseguir que no se me calase si se ponía en N. Al día siguiente arranco perfectamente a la primera.
- La segunda vez, al lado de casa de Fran, el coche estaba aparcado cuesta arriba no quería arrancar. La bomba mandaba gasolina porque cuando intentaba arrancar sacaba bocanadas negras por el escape x lo que me inclino x DELCO y bujias. Tras arrancarlo con unos cuantos acelerones pude regresar a casa sin problemas pero al llegar al garaje y ponerlo en N igual.

Aun no las he cambiado asi que no os puedo decir si "se soluciono"

NOTA: Curiosamente en carretera NUNCA he notado falta de "chispa", tirones o similar pero mal no le va a venir ;)

bereng
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Re: Arranque del motor en caliente

Mensaje por bereng » 02 Jun 2017, 13:36

A mi me paso algo parecido y era la valvula de aire auxiliar que tenia tanta roña dentro que se quedaba trabada y con cambios de temperatura, sacudidas, etc a veces iba bien a veces se trababa.

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