Reparacion centralita AC

Bricos para cuidar del coche tu mismo y dudas
Avatar de Usuario
Petapouco
Mensajes: 3635
Registrado: 23 Ago 2009, 18:43
Modelo de 107: 300 SL 1986
Ciudad/Provincia: La Coruña
Nº Socio: 4
Contactar:

Re: Reparacion centralita AC

Mensaje por Petapouco » 09 Nov 2017, 11:28

Eso también puede ser... buen consejo de David que yo sigo desde hace tiempo. Comprar coche, nuevos fusibles. Algunos relés también dan guerra. :lol:
_____________________________________________________

Presidente.w107@gmail.com

Avatar de Usuario
javier500sl
Mensajes: 468
Registrado: 23 Abr 2012, 17:22
Modelo de 107: 500 sl
Ciudad/Provincia: madrid
Nº Socio: 99
antispam: 107

Re: Reparacion centralita AC

Mensaje por javier500sl » 10 Nov 2017, 10:26

Hola

Fusibles y resoldar es muy buena opción

También puede ser el relé. Hay que saber cuál es y resoldar también

Yo acabé comprando una centralita por ebay por 60 €. Muy buen precio considerando el tiempo que te lleva revisar y volver a revisar

En cualquier caso, yo limpié todos los contactos de los portafusibles con un poco de autosol, para eliminar el óxido. Los apreté y puse los fusibles nuevos.

Mi recomendación es que antes de hacer esto, quites la batería porque los fusibles son incómodos de colocar y si se te cae uno y toca dos patillas, el chispazo y susto están asegurados.

Saca foto de colores y valores y sustituye todos por nuevos. No valen apenas nada. Si de alguno no tienes, limpia el contacto con autosol para quitar el óxido.

esto deberás hacerlo sí o sí , aunque sustituyas la centralita

Un saludo
Imagen

RafetaRS
Mensajes: 359
Registrado: 21 Dic 2010, 18:14
Modelo de 107: 560 SL
Ciudad/Provincia: Valencia
Nº Socio: 59
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Reparacion centralita AC

Mensaje por RafetaRS » 12 Mar 2019, 21:36

bereng escribió:Pues ahi si que ya me lo tendria que mirar. Pero vamos a mi se m soluciono con el resoldado. Asi a distancia poco se me ocurre.

Pasate un dia y la resoldamos, que creo que venias por aqui algunas veces? o sino me la envias y te la resueldo yo. Pero si crees que la tienes bien resoldada, que probablemente lo este ya es cuestion de taller :-(
Pues ya tengo el asunto arreglado!!..........y era cuestión de repasar soldaduras, pero repasar con fundamento, y yo no termino de tenerlo. Un par de horitas en mi taller eléctrico de confianza, y asunto resuelto. Todo el resto está verificado y desde que lo he arreglado, ya no me falla nada. La verdad es que las averías de estos coches son producto del paso de los años, son de lo más noble.

Bereng, no sé cuando pasaré por Tarragona, aunque espero que sea pronto. En cualquier caso, será para disfrutar de un buen arrocito.

Un saludo
NADA -O CASI NADA- COMO EL V8 DEL 560SL

RAFA ROMERO SOBRECUEVA
VALENCIA

bereng
Site Admin
Mensajes: 3865
Registrado: 22 Ago 2009, 14:46
Modelo de 107: 300sl 1987
Ciudad/Provincia: Tarragona
Nº Socio: 1

Re: Reparacion centralita AC

Mensaje por bereng » 13 Mar 2019, 10:11

Me alegro. Repasar soldaduras y poner condensadores electroliticos nuevos soluciona el 99% :-)

Responder