Perdida de ATF con el coche parado mucho tiempo
- javier500sl
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Re: Perdida de ATF con el coche parado mucho tiempo
Hola
Se confirman las sospechas. Tras sellar el casquillo del cuenta kilómetros, sigue saliendo ATF
Parece negro pero poniendo una bandeja debajo, se aprecia claramente el color rojizo
Me temo que habrá que abrir la caja de cambios con resultado incierto...
Se confirman las sospechas. Tras sellar el casquillo del cuenta kilómetros, sigue saliendo ATF
Parece negro pero poniendo una bandeja debajo, se aprecia claramente el color rojizo
Me temo que habrá que abrir la caja de cambios con resultado incierto...
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Re: Perdida de ATF con el coche parado mucho tiempo
Buenos días, soy Jaime desde Barcelona.
Con referencia a las pérdidas de ATF, tras un largo tiempo de inactividad, a mí también me sucedía, después de efectuar varias averiguaciones, la causa más probable es la junta tòrica existente en la entrada del modulador de gas en la caja de cambio (cajita plástica ocre al lado derecho caja cambio).
Esta junta si esta vieja, aún que se encuentra por encima de la línea de nivel de aceite, por consiguiente no debería perder nunca, cuando el coche no funciona durante mucho tiempo se produce un retroceso del aceite del radiador (más alto), muy lento hasta conseguir superar el nivel de esa junta dentro de la caja , en caso de estar la junta en mal estado perderá aceite, hasta que de nuevo arranquemos el motor y la bomba del aceite de la caja redistribuya el aceite , baja el nivel y deja de perder.
Se puede efectuar un ensayo previo, medir aceite de la caja en frio y motor parado, tomando notas y mediciones de nivel, esto debe efectuarse cada 7 dias, en teoría el nivel del aceite ira subiendo, condición necesaria no arrancar nunca el motor hasta el final del ensayo.
NOTA: solo que arranquemos el motor un breve espacio de tiempo el circuito se recargara y deberemos volver a empezar, el ensayo acaba cuando se advierte perdida de aceite.
La solución es simplemente cambiar la mencionada junta tòria (A0169970448), es recomendable cambiar el cable que viene del conjunto de aceleración a la caja , en muchos casos también lleva un limitador (capsula de vacío).
( A1263004130C con capsula)
( A1263002930 sin capsula)
Mirar EPC con numero de chasis, y comprobar en la entra de la caja cable de presión de mando si también lleva tubo de vacío o no.
REPARACION
El procedimiento pasa por vaciar aceite de la caja de cambio, sacar la tapa, soltar el cable de su interior (ganchito), tirar hasta sacar el modulador que se encuentra clavado a presión, en este momento se puede cambiar solo la junta tórica o todo el conjunto compuesto de cable mas modulador.
Esta reparación la he efectuado en un 500 caja 722.313, de momento todo correcto, no dudéis en llamarme para cualquier aclaración a comentario.
Atentamente
Con referencia a las pérdidas de ATF, tras un largo tiempo de inactividad, a mí también me sucedía, después de efectuar varias averiguaciones, la causa más probable es la junta tòrica existente en la entrada del modulador de gas en la caja de cambio (cajita plástica ocre al lado derecho caja cambio).
Esta junta si esta vieja, aún que se encuentra por encima de la línea de nivel de aceite, por consiguiente no debería perder nunca, cuando el coche no funciona durante mucho tiempo se produce un retroceso del aceite del radiador (más alto), muy lento hasta conseguir superar el nivel de esa junta dentro de la caja , en caso de estar la junta en mal estado perderá aceite, hasta que de nuevo arranquemos el motor y la bomba del aceite de la caja redistribuya el aceite , baja el nivel y deja de perder.
Se puede efectuar un ensayo previo, medir aceite de la caja en frio y motor parado, tomando notas y mediciones de nivel, esto debe efectuarse cada 7 dias, en teoría el nivel del aceite ira subiendo, condición necesaria no arrancar nunca el motor hasta el final del ensayo.
NOTA: solo que arranquemos el motor un breve espacio de tiempo el circuito se recargara y deberemos volver a empezar, el ensayo acaba cuando se advierte perdida de aceite.
La solución es simplemente cambiar la mencionada junta tòria (A0169970448), es recomendable cambiar el cable que viene del conjunto de aceleración a la caja , en muchos casos también lleva un limitador (capsula de vacío).
( A1263004130C con capsula)
( A1263002930 sin capsula)
Mirar EPC con numero de chasis, y comprobar en la entra de la caja cable de presión de mando si también lleva tubo de vacío o no.
REPARACION
El procedimiento pasa por vaciar aceite de la caja de cambio, sacar la tapa, soltar el cable de su interior (ganchito), tirar hasta sacar el modulador que se encuentra clavado a presión, en este momento se puede cambiar solo la junta tórica o todo el conjunto compuesto de cable mas modulador.
Esta reparación la he efectuado en un 500 caja 722.313, de momento todo correcto, no dudéis en llamarme para cualquier aclaración a comentario.
Atentamente
- Antonio Guerrero
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Re: Perdida de ATF con el coche parado mucho tiempo
Magnífica explicación Jaime [emoji122]
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Re: Perdida de ATF con el coche parado mucho tiempo
Genial,
muchas gracias.
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Wiki del 107: http://w107.pbworks.com
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Re: Perdida de ATF con el coche parado mucho tiempo
Que bien explicado.
Muchas gracias.
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Re: Perdida de ATF con el coche parado mucho tiempo
Muy bien explicado Jaime, avería que yo padezco en el mío cuando me descuido y no lo muevo en semanas. En su momento yo me asusté y como le hice al Pagoda quería bajar la caja de cambios y cambiar juntas, retenes, etc... por suerte el socio-mecánico me comentó lo que tú bien escenificas...
La recomendación siempre es mirarlo para descartar que la fuga provenga de la caja automática. En el caso que comentamos no es peligrosa en el otro supuesto sí porque perdería la lubricación y, probablemente, la caja se "quemaría".
Buen aporte y, sobretodo, buena recomendación de verificar las piezas en el WIS o en el CONCESIONARIO para evitar fallos en los pedidos.
La recomendación siempre es mirarlo para descartar que la fuga provenga de la caja automática. En el caso que comentamos no es peligrosa en el otro supuesto sí porque perdería la lubricación y, probablemente, la caja se "quemaría".
Buen aporte y, sobretodo, buena recomendación de verificar las piezas en el WIS o en el CONCESIONARIO para evitar fallos en los pedidos.
- javier500sl
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Re: Perdida de ATF con el coche parado mucho tiempo
Hola a todos
Después de dar mil vueltas, tema resuelto.
Algo tan simple como cambiar la tapa del carter del ATF. Esa tapa la había cambiado en su momento, pero en el taller de chapa, al poner el elevador, doblaron MUY ligeramente la tapa y con ese ligero doblez, era suficiente para no encajar bien
Si os enseño la tapa veréis que es muy sutil, pero suficiente, y cambiando la tapa se resolvió
Un saludo
Después de dar mil vueltas, tema resuelto.
Algo tan simple como cambiar la tapa del carter del ATF. Esa tapa la había cambiado en su momento, pero en el taller de chapa, al poner el elevador, doblaron MUY ligeramente la tapa y con ese ligero doblez, era suficiente para no encajar bien
Si os enseño la tapa veréis que es muy sutil, pero suficiente, y cambiando la tapa se resolvió
Un saludo
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Re: Perdida de ATF con el coche parado mucho tiempo
Yo tengo buenas noticias. De momento, mi problema radicaba en cómo media el nivel del aceite.........o sea, una especie de exceso de celo MAL informado:
Un saludo
- El caso es que mi 560 SL vino, allá por 2006, sin manual de instrucciones y cuando leí (ya no recuerdo dónde) cómo había que medir el nivel de ATF: en marcha, con la P puesta, en caliente, pero también decía que el nivel apenas cambiaba 2 mm (es decir, casi nada) de leerlo en frío a hacerlo en caliente........así que siempre lo medí en frío.
- Y hace un tiempo me hice, vía internet, con un manual de un 560 SL americano por un puñado de dólares, y no se me ocurrió leerme el capítulo del nivel del ATF.........hasta hace unas semanas, y claro, leí que la diferencia entre un momento y otro, puede cambiar en ¡al menos 10 mm (1 cm en la varilla)!
- Y eso me hizo cambiar la forma de afrontar el tema, dado que hasta ese momento, estaba siguiendo los consejos arriba expuestos por algún buen forero, con la vista puesta en que el problema podría estar en alguna junta en mal estado, en la zona alta de la transmisión, y estaba midiendo en parado y a través de los días hasta que, como de costumbre, manchaba el garaje...........
- Así que un buen día, me decidí a dejar que el coche perdiera el ATF después de 1 semana/20 días máximo, y una vez manchado el garaje, lo arranqué, medí en frío, NO RELLENÉ NADA y le di la vuelta al coche, para volver a esperar 20 días, a ver si manchaba en la zona opuesta de la plaza...........
- El resultado es que 1 mes después, el coche no ha manchado NADA, y el nivel en marcha y en frío está unos 5 mm por debajo del mínimo, algo que a mí nunca me ha gustado.................... Luego he salido -SIN RELLENAR- y he medido en caliente, ESTANDO MI NIVEL EN EL MÁXIMO
- Es decir, en mi caso, mi coche expulsa el ATF que le sobra, una vez se relaja la presión interna y el ATF va saliendo desde el convertidor, llegando a la caja de cambios. A partir de ahí el ATF sale por algún punto en el que alivia.
- Por cierto, el nivel en frío, con motor parado, por si a alguien le sirve, es de unos 8 cm.
Un saludo
NADA -O CASI NADA- COMO EL V8 DEL 560SL
RAFA ROMERO SOBRECUEVA
VALENCIA
RAFA ROMERO SOBRECUEVA
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Re: Perdida de ATF con el coche parado mucho tiempo
Buena info y gracias por el aporte.
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- javier500sl
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Re: Perdida de ATF con el coche parado mucho tiempo
Hola a todos
Voy a seguir este hilo porque creo que es importante la aportación de todos
El otro día me dispuse a ir a "talleres Pereira". David me había avisado varias veces de que un error muy frecuente es apretar con demasiada fuerza los tornillos del carter de la caja
Yo le expliqué que la caja y la junta me la habían puesto en un concesionario oficial mercedes, y seguía perdiendo, pero lo llevé a un taller conocido y mencionado aquí.
Ahí me quitaron la tapa y me confirmaron que la tapa estaba torcida. Dicha tapa me la habían montado en el servicio oficial mercedes.
Pues bien, dicho taller me montó una tapa y junta nuevas...y con el tiempo se ha vuelto a reproducir
En "talleres pereira" hemos visto como había aceite que rezumaba por la junta por lo que hemos desmontado ( yo alumbraba...)la tapa "nueva" y hemos comprobado, atónitos, que la segunta y nueva tapa montada por un taller recomendado, estaba torcida. Hecho que se comprueba fácilmente poniéndolo sobre una superficie plana.
Por casualidades del destino, David tenía una tapa a estrenar que amablemente me prestó y con una llave dinamométrica y siguiendo el orden recomentado por el fabricante de apriete, hemos montado.
Voy a dejar el coche sin moverse durante unas semanas y comprobaré si la nueva tapa, ajustada debidamente y estando recta, sella bien.
No sé si lo habremos resuelto o no, pero lo que es un hecho innegable es que en ambos talleres, no sé como, la tapa del carter tenía las "uñas" dobladas y por tanto no sellaba bien.
Para más inri, detectamos un cable que se encontraba "pisado" en algún momento por la tapa porque estaba aplanado, lo que sin duda ha hecho que una o las dos tapas se monten mal.
Os comentaré si se resuelve. Si no lo hace iré de cabeza a la solución de Jaime, pero lo que sí os digo es que dos talleres de renombre no han sido capaces de resolver el tema.
Muchas gracias a David por su ayuda. En este caso , debido a la pandemia, no me ha costado ni cañas, al estar los bares cerrados..
Voy a seguir este hilo porque creo que es importante la aportación de todos
El otro día me dispuse a ir a "talleres Pereira". David me había avisado varias veces de que un error muy frecuente es apretar con demasiada fuerza los tornillos del carter de la caja
Yo le expliqué que la caja y la junta me la habían puesto en un concesionario oficial mercedes, y seguía perdiendo, pero lo llevé a un taller conocido y mencionado aquí.
Ahí me quitaron la tapa y me confirmaron que la tapa estaba torcida. Dicha tapa me la habían montado en el servicio oficial mercedes.
Pues bien, dicho taller me montó una tapa y junta nuevas...y con el tiempo se ha vuelto a reproducir
En "talleres pereira" hemos visto como había aceite que rezumaba por la junta por lo que hemos desmontado ( yo alumbraba...)la tapa "nueva" y hemos comprobado, atónitos, que la segunta y nueva tapa montada por un taller recomendado, estaba torcida. Hecho que se comprueba fácilmente poniéndolo sobre una superficie plana.
Por casualidades del destino, David tenía una tapa a estrenar que amablemente me prestó y con una llave dinamométrica y siguiendo el orden recomentado por el fabricante de apriete, hemos montado.
Voy a dejar el coche sin moverse durante unas semanas y comprobaré si la nueva tapa, ajustada debidamente y estando recta, sella bien.
No sé si lo habremos resuelto o no, pero lo que es un hecho innegable es que en ambos talleres, no sé como, la tapa del carter tenía las "uñas" dobladas y por tanto no sellaba bien.
Para más inri, detectamos un cable que se encontraba "pisado" en algún momento por la tapa porque estaba aplanado, lo que sin duda ha hecho que una o las dos tapas se monten mal.
Os comentaré si se resuelve. Si no lo hace iré de cabeza a la solución de Jaime, pero lo que sí os digo es que dos talleres de renombre no han sido capaces de resolver el tema.
Muchas gracias a David por su ayuda. En este caso , debido a la pandemia, no me ha costado ni cañas, al estar los bares cerrados..