Reparación chapa y pintura de mi 107

Bricos para cuidar del coche tu mismo y dudas
Avatar de Usuario
javier500sl
Mensajes: 469
Registrado: 23 Abr 2012, 17:22
Modelo de 107: 500 sl
Ciudad/Provincia: madrid
Nº Socio: 99
antispam: 107

Re: Reparación chapa y pintura de mi 107

Mensaje por javier500sl » 26 Ago 2021, 14:47

Aprovechando una tarea de mantenimiento típica, he decidido reemplazar el líquido refrigerante

Esta vez he decidido utiilizar un limpiador de radiadores . Después de echarlo, hay que mantener el coche circulando al menos media hora

Yo he elegido este:

1.jpg
1.jpg (88.42 KiB) Visto 127 veces
Tras usarlo he decidido sacar el depósito de expansión y limpiarlo en casa. Si miráis por la boca de llenado apreciaréis un depósito en el fondo. Es posible que alguno de vuestros coches lo tenga y no lo hayáis apreciado si el líquido está sucio

5.jpg
5.jpg (54.88 KiB) Visto 127 veces
tras vaciar el contenido, esto es lo que andaba circulando

3.jpg
3.jpg (104.72 KiB) Visto 127 veces
Un proceso jabonoso después

2.jpg
2.jpg (56.25 KiB) Visto 127 veces
y queda así

4.jpg
4.jpg (54.61 KiB) Visto 127 veces

bereng
Site Admin
Mensajes: 3865
Registrado: 22 Ago 2009, 14:46
Modelo de 107: 300sl 1987
Ciudad/Provincia: Tarragona
Nº Socio: 1

Re: Reparación chapa y pintura de mi 107

Mensaje por bereng » 27 Ago 2021, 10:13

Muy guapo. Algun motivo concreto por el que utilizaste lmpia radiadores?

Avatar de Usuario
javier500sl
Mensajes: 469
Registrado: 23 Abr 2012, 17:22
Modelo de 107: 500 sl
Ciudad/Provincia: madrid
Nº Socio: 99
antispam: 107

Re: Reparación chapa y pintura de mi 107

Mensaje por javier500sl » 27 Ago 2021, 10:15

Pues porque ya veía un fondo de residuos en el depósito, lo que me invitaba a pensar que estaba sucio.

El radiador lo puse nuevo hace unos 15 años y 60.000 Km, con lo que no debería estar estropeado. Puse un Behr original, pero el líquido no tenía muy buen color.

Avatar de Usuario
javier500sl
Mensajes: 469
Registrado: 23 Abr 2012, 17:22
Modelo de 107: 500 sl
Ciudad/Provincia: madrid
Nº Socio: 99
antispam: 107

Re: Reparación chapa y pintura de mi 107

Mensaje por javier500sl » 12 Sep 2021, 20:23

Una de las cosas que más rabia me ha dado es ver como poco a poco se ha ido desconchando la pintura del electroventilador, o ventilador de apoyo al AA.

Es de las cosas que apenas se notan con él puesto, porque lo que se ve es ligeros desconchones
antes puesto.jpg
antes puesto.jpg (103.99 KiB) Visto 86 veces
Lo cierto es que si lo desmontáis, la foto es muy otra

antes pintura.jpg
antes pintura.jpg (95.84 KiB) Visto 86 veces
antes pintura 2.jpg
antes pintura 2.jpg (171.63 KiB) Visto 86 veces
antes pintura 3.jpg
antes pintura 3.jpg (104.8 KiB) Visto 86 veces
antes pintura 4.jpg
antes pintura 4.jpg (108.9 KiB) Visto 86 veces
antes todo.jpg
antes todo.jpg (153.63 KiB) Visto 86 veces
El motor, no se queda atrás

antes motor1.jpg
antes motor1.jpg (68.52 KiB) Visto 86 veces
antes motor 2.jpg
antes motor 2.jpg (72.41 KiB) Visto 86 veces
antes tornillos.jpg
antes tornillos.jpg (95.42 KiB) Visto 86 veces
El mecanismo pasa por quitar la pintura antigua con taladro u otros medios
cepollado.jpg
cepollado.jpg (94.53 KiB) Visto 86 veces
Todo me fue bien hasta que al quitar un tornillo, se me quedó la mitad dentro, y tuve que emplearme con el taladro y la
detalle taladro.jpg
detalle taladro.jpg (106.76 KiB) Visto 86 veces
dremel.jpg
dremel.jpg (74.35 KiB) Visto 86 veces
y finalmente lo conseguí

con tornillo nuevo.jpg
con tornillo nuevo.jpg (77.3 KiB) Visto 86 veces
Luego de limpiar, le di una capa de pintura al zinc antioxidante a todo el conjunto.
final detalle.jpg
final detalle.jpg (65.33 KiB) Visto 86 veces
final motor.jpg
final motor.jpg (86.56 KiB) Visto 86 veces

y aunque no se aprecie mucho, así queda una vez puesto
final.jpg
final.jpg (96.35 KiB) Visto 86 veces

Responder