Aprovechando una tarea de mantenimiento típica, he decidido reemplazar el líquido refrigerante
Esta vez he decidido utiilizar un limpiador de radiadores . Después de echarlo, hay que mantener el coche circulando al menos media hora
Yo he elegido este:
Tras usarlo he decidido sacar el depósito de expansión y limpiarlo en casa. Si miráis por la boca de llenado apreciaréis un depósito en el fondo. Es posible que alguno de vuestros coches lo tenga y no lo hayáis apreciado si el líquido está sucio
tras vaciar el contenido, esto es lo que andaba circulando
Un proceso jabonoso después
y queda así
Reparación chapa y pintura de mi 107
- javier500sl
- Mensajes: 469
- Registrado: 23 Abr 2012, 17:22
- Modelo de 107: 500 sl
- Ciudad/Provincia: madrid
- Nº Socio: 99
- antispam: 107
-
- Site Admin
- Mensajes: 3865
- Registrado: 22 Ago 2009, 14:46
- Modelo de 107: 300sl 1987
- Ciudad/Provincia: Tarragona
- Nº Socio: 1
Re: Reparación chapa y pintura de mi 107
Muy guapo. Algun motivo concreto por el que utilizaste lmpia radiadores?
Wiki del 107: http://w107.pbworks.com
- javier500sl
- Mensajes: 469
- Registrado: 23 Abr 2012, 17:22
- Modelo de 107: 500 sl
- Ciudad/Provincia: madrid
- Nº Socio: 99
- antispam: 107
Re: Reparación chapa y pintura de mi 107
Pues porque ya veía un fondo de residuos en el depósito, lo que me invitaba a pensar que estaba sucio.
El radiador lo puse nuevo hace unos 15 años y 60.000 Km, con lo que no debería estar estropeado. Puse un Behr original, pero el líquido no tenía muy buen color.
El radiador lo puse nuevo hace unos 15 años y 60.000 Km, con lo que no debería estar estropeado. Puse un Behr original, pero el líquido no tenía muy buen color.
- javier500sl
- Mensajes: 469
- Registrado: 23 Abr 2012, 17:22
- Modelo de 107: 500 sl
- Ciudad/Provincia: madrid
- Nº Socio: 99
- antispam: 107
Re: Reparación chapa y pintura de mi 107
Una de las cosas que más rabia me ha dado es ver como poco a poco se ha ido desconchando la pintura del electroventilador, o ventilador de apoyo al AA.
Es de las cosas que apenas se notan con él puesto, porque lo que se ve es ligeros desconchones
Lo cierto es que si lo desmontáis, la foto es muy otra
El motor, no se queda atrás
El mecanismo pasa por quitar la pintura antigua con taladro u otros medios
Todo me fue bien hasta que al quitar un tornillo, se me quedó la mitad dentro, y tuve que emplearme con el taladro y la
y finalmente lo conseguí
Luego de limpiar, le di una capa de pintura al zinc antioxidante a todo el conjunto.
y aunque no se aprecie mucho, así queda una vez puesto
Es de las cosas que apenas se notan con él puesto, porque lo que se ve es ligeros desconchones
Lo cierto es que si lo desmontáis, la foto es muy otra
El motor, no se queda atrás
El mecanismo pasa por quitar la pintura antigua con taladro u otros medios
Todo me fue bien hasta que al quitar un tornillo, se me quedó la mitad dentro, y tuve que emplearme con el taladro y la
y finalmente lo conseguí
Luego de limpiar, le di una capa de pintura al zinc antioxidante a todo el conjunto.
y aunque no se aprecie mucho, así queda una vez puesto